Impresiones web superior

jueves, 16 de agosto de 2012

Dieta depurativa y desintoxicante

 

Dietas depurativas

En muchas ocasiones buscamos realizar alguna dieta pero sin el objetivo que habitualmente se les adjudica, es decir  adelgazar,  sino con la idea de eliminar todas aquellas toxinas que incorporamos a nuestro organismo luego de copiosas comidas de un fin de semana de fiesta o como suele ser más frecuente, luego de las fiestas de fin de año.

Si esa es tu preocupación, comiste mucho y pesado en los días pasados, acá te brindamos  un plan de alimentación que no debe realizarse por períodos superiores a los dos días. Te recomendamos que la dieta depurativa la realices luego de un par de días en los que retomes tu alimentación cotidiana dado que pasar de comidas abundantes en porciones y en grasas a comidas livianas y de porciones reducidas puede ser sentido por el organismo con consecuencias no deseadas.

sintoxicante y depurativa

Desayuno: antes de ingerir cualquier alimento trata de beber entre 400 y 500 Cc. de agua. Luego puedes comer un cítrico y un kiwi acompañado con un té o un café descafeinado endulzado con miel o azúcar. Si te gusta consumir leche en el desayuno procura que sea descremada y que no pase de media taza.

Almuerzo: puré de verduras (la que prefieras), una taza de caldo de verduras casero (puedes usar el que se formó al hervir las verduras del puré pero con poco agregado de sal y preferentemente sin usar caldos comerciales), 200 gr. de queso descremado light, una taza de alguna infusión depurativa, un cítrico de postre.

Merienda: una taza de té y un yogurt con cereales o frutas.

Cena: puré de verduras, un plato de sopa de sémola y verduras, una taza de alguna infusión depurativa, una fruta mediana.

Para evitar tener hambre entre las comidas toma agua con limón  o mastica hojas de menta. Antes de acostarte bebe una taza de té de azahar.

Durante los días inmediatamente siguientes a la dieta depurativa intenta no volver a tu alimentación habitual sino de a poco. Para ello puedes recurrir a alguna de las dietas que te brindamos en la página. La más adecuada es la dieta equilibrada dado que aporta todo tipo de alimentos a tu plan semanal. Recuerda que puedes realizar esta dieta depurativa una vez por semana pero sólo durante un mes siempre y cuando tus controles médicos estén al día.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario